X
22oct.

El Kinesio Taping alivia el dolor para la artrosis de rodilla

Kinesotaping

Esas cintas de colores que llevan los atletas también pueden ser de utilidad para los pacientes que sufren una artrosis de rodilla y que no han disminuido el dolor. 

La artrosis de rodilla (OA) es la enfermedad crónica articular más común. El cartílago ha afectado a los géneros dolor, rigidez e hinchazón de las articulaciones, lo que ha mejorado la posibilidad de los movimientos y el género a la calidad de vida. Es también una de las principales causas de la deformidad, lo que genera los gastos médicos. 
De acuerdo con los expertos, la artrosis de las personas con más de 34 años de edad, el porcentaje de personas mayores de 65 años, el porcentaje de personas mayores de 65 años, la mayor expectativa de vida. 
Actualmente, no existe un tratamiento para prevenir la progresión de la OA de la rodilla, y la terapéutica para aliviar el dolor y aumentar los resultados funcionales.
Los tratamientos más comunes pasan por la medicina, la modificación de las rutinas, la fisioterapia y la aplicación del ácido hialurónico en las articulaciones, pero no hay un único tratamiento. 
La opción del Kinesio Taping ha tomado la fuerza en los últimos tiempos por sus resultados alentadores en la disminución del dolor y la mejora en la función de la rodilla.
 
El KinesioTaping se introdujo por primera vez en 1979 en Japón y una tira de algodón tejida elástica con adhesivo acrílico sensible al calor que puede aumentar la flexibilidad y la fuerza muscular. Se usa ampliamente en los trastornos musculoesqueléticos, como el pinzamiento del hombro y las lesiones deportivas, y se ha convertido en una forma de rehabilitación más usada.
De hecho, en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, varios atletas aparecieron en escena con el cuerpo lleno de cintas de colores (los kinesiotapes) que, de acuerdo con los estudios de la vida, mejoran la circulación local y El drenaje de los tejidos. La tensión de la zona se reduce, se descomprime el espacio y el dolor disminuye.

Para evaluar la eficacia de Kinesio Grabación en la reducción del dolor y el aumento de la función en pacientes con artrosis de rodilla, un grupo de científicos chinos del Hospital de la ciudad de Ganzhou, realiza un análisis de ensayos controlados aleatorios (ECA) en el Que se incluyan las bases de los datos electrónicos iPubMed, Embase, Web of Science y la Biblioteca Cochrane hasta agosto de 2018. 
Los estudios buscados se consideran elegibles para cumplir con las siguientes condiciones:

1) Población: pacientes con OA de rodilla; Intervención: los grupos de intervención recibieron Kinesio Grabado para el tratamiento de la OA de rodilla; 
2) Comparaciones: el grupo de control recibió un Kinesio Taping simulado; 
3) Resultados: escala analógica visual (VAS), escala del índice de artritis de las universidades McMaster (WOMAC), rango de movimiento y fuerza muscular; Diseño del estudio: ECA. 
Finalmente se incluyó cinco ECA con 308 pacientes y el metaanálisis demostró las diferencias entre los grupos de Kinesio Grabando y los grupos de control en términos de escala analógica visual (VAS), escala WOMAC y rango de movimiento de la flexión. 

Conclusión

Los expertos llegaron a la conclusión de que el Kinesio Taping es eficaz para mejorar el dolor y la función articular en pacientes con artrosis de rodilla, aunque se necesitarán más estudios para concluir de manera definitiva esta afirmación.

Referencia

• Lu Z, Li X, Chen R, Guo C, Kinesio Mejorando el dolor y la función en pacientes con artrosis, un metanálisis de ensayos controlados aleatorios, International Journal ofSurgery (2018), doi: https://doi.org/ 10.1016 / j. ijsu.2018.09.015.
 

About the Author

Related

Un medicamento para el colesterol ayuda para la artrosis

El fenofibrato, un fármaco que se utiliza para el tratamiento de dislipemias, como colesterol...

Read More >

Beneficios de tomar suplementos de colágeno

El colágeno es la proteína más abundante en su cuerpo y es el componente princi...

Read More >

¿Qué efectividad tiene la terapia láser de baja intensidad en pacientes con artritis reumatoide?

La artritis reumatoide (AR), la osteoartritis (OA), es una enfermedad que se caracteriza por la infl...

Read More >

La vitamina D y el calcio no previenen fracturas de huesos

Aproximadamente el 40% de las mujeres de 50 años tendrán fracturas osteoporótic...

Read More >

¿Subestiman los profesionales el dolor de los pacientes?

Si no se tiene una dimensión real del dolor de los pacientes, se corre el riesgo de realizar tratami...

Read More >

Fibromialgia: lo que hay que saber

El próximo 12 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Fibromialgia, una enfermedad q...

Read More >