X
23abr.

La artrosis de rodilla mejora con cambios alcanzables

La osteoartritis (AO) es un trastorno heterogéneo de la pérdida progresiva del cartílago, la remodelación de los huesos adyacentes y la inflamación local de bajo grado concomitante. La OA se refiere a personas de todas las edades con diferentes niveles de actividad física, y la rodilla se encuentra entre las articulaciones más conocidas. El manejo óptimo de la osteoartritis de rodilla debe incluir, cuando sea posible, la modificación de los factores de riesgo a través de las dirigentes. 

Un estudio del Hospital Universitario “St. IvanRilski ”, de la Universidad de Sofía, Bulgaria, identificó y agrupó todos los factores de riesgo potencialmente modificables que influyen en la osteoartritis de la rodilla, y tratan su susceptibilidad a la alteración a través de una estrategia personal y clínica. 

Para este propósito, consulte las bases de datos de Pubmed y Scopus utilizando los términos "artrosis de rodilla", "factores de riesgo" y "mejoría". Se identificaron seis categorías principales de factores de riesgo modificables: (1) obesidad y sobrepeso, (2) comorbilidad, (3) factores ocupacionales, (4) actividad física, (5) factores biomecánicos, (6) exposiciones dietéticas. 
En la era de las enfermedades relacionadas con la edad y la obesidad, los efectos combinados de los factores de riesgo locales y sistémicos deben gestionarse mediante medidas combinadas. Las actividades físicas de fortalecimiento muscular femoral, complementarias con una dieta adecuada, pérdida de peso, rehabilitación vocacional, manejo de comorbilidades (especialmente diabetes y depresión) y el apoyo biomecánico pueden sumarse al enfoque terapéutico holístico hacia el paciente con artrosis de rodilla. El lugar del trabajo, el historial médico y el estado general de salud. 
Debido a su gran impacto en una amplia gama de funciones y tejidos, las actividades en los factores de riesgo modificables mejor y no solo los síntomas de la osteoartritis de la rodilla, sino también la articulación osteoartrítica en general.
 
Complementado con una dieta adecuada, pérdida de peso, rehabilitación vocacional, manejo de comorbilidades (especialmente diabetes y depresión), y el apoyo biomecánico puede agregarse al enfoque terapéutico holístico hacia el paciente con artrosis de rodilla. El lugar del trabajo, el historial médico y el estado general de salud. 
Debido a su gran impacto en una amplia gama de funciones y tejidos, las actividades en los factores de riesgo modificables mejor y no solo los síntomas de la osteoartritis de la rodilla, sino también la articulación osteoartrítica en general. 

Referencia

Georgiev, Tsvetoslav y Angelov, Alexander. (2019). Factores de riesgo modificables en la osteoartritis de rodilla: implicaciones del tratamiento. Reumatología Internacional. 1-13. 10.1007 / s00296-019-04290-z.
 

About the Author

Related

Un medicamento para el colesterol ayuda para la artrosis

El fenofibrato, un fármaco que se utiliza para el tratamiento de dislipemias, como colesterol...

Read More >

Los complementos de colágeno ayudan a mejorar la elasticidad de la piel

Un estudio, el primero en su género, demostró la eficacia del colágeno hidrolizado sobre la piel. ...

Read More >

¿Los antibióticos aumentan el riesgo de artritis reumatoide?

La artritis reumatoide es una enfermedad que inflama las articulaciones y sus tejidos circundantes. ...

Read More >

Diferencias entre fibromialgia y Polimialgia

Siente dolor muscular, rigidez y fatiga. Sospecha que puede tener una de las dos condiciones espec&i...

Read More >

Un antidepresivo mejora los síntomas de la fibromialgia

Las personas que padecen fibromialgia suelen sufrir dolor generalizado, difuso, de causa desconocida...

Read More >

La biodanza, aliada contra la fibromialgia

Investigadores de las Universidades de Granada y Cádiz demostrarán que este tipo de ba...

Read More >