X
23abr.

La artrosis de rodilla mejora con cambios alcanzables

La osteoartritis (AO) es un trastorno heterogéneo de la pérdida progresiva del cartílago, la remodelación de los huesos adyacentes y la inflamación local de bajo grado concomitante. La OA se refiere a personas de todas las edades con diferentes niveles de actividad física, y la rodilla se encuentra entre las articulaciones más conocidas. El manejo óptimo de la osteoartritis de rodilla debe incluir, cuando sea posible, la modificación de los factores de riesgo a través de las dirigentes. 

Un estudio del Hospital Universitario “St. IvanRilski ”, de la Universidad de Sofía, Bulgaria, identificó y agrupó todos los factores de riesgo potencialmente modificables que influyen en la osteoartritis de la rodilla, y tratan su susceptibilidad a la alteración a través de una estrategia personal y clínica. 

Para este propósito, consulte las bases de datos de Pubmed y Scopus utilizando los términos "artrosis de rodilla", "factores de riesgo" y "mejoría". Se identificaron seis categorías principales de factores de riesgo modificables: (1) obesidad y sobrepeso, (2) comorbilidad, (3) factores ocupacionales, (4) actividad física, (5) factores biomecánicos, (6) exposiciones dietéticas. 
En la era de las enfermedades relacionadas con la edad y la obesidad, los efectos combinados de los factores de riesgo locales y sistémicos deben gestionarse mediante medidas combinadas. Las actividades físicas de fortalecimiento muscular femoral, complementarias con una dieta adecuada, pérdida de peso, rehabilitación vocacional, manejo de comorbilidades (especialmente diabetes y depresión) y el apoyo biomecánico pueden sumarse al enfoque terapéutico holístico hacia el paciente con artrosis de rodilla. El lugar del trabajo, el historial médico y el estado general de salud. 
Debido a su gran impacto en una amplia gama de funciones y tejidos, las actividades en los factores de riesgo modificables mejor y no solo los síntomas de la osteoartritis de la rodilla, sino también la articulación osteoartrítica en general.
 
Complementado con una dieta adecuada, pérdida de peso, rehabilitación vocacional, manejo de comorbilidades (especialmente diabetes y depresión), y el apoyo biomecánico puede agregarse al enfoque terapéutico holístico hacia el paciente con artrosis de rodilla. El lugar del trabajo, el historial médico y el estado general de salud. 
Debido a su gran impacto en una amplia gama de funciones y tejidos, las actividades en los factores de riesgo modificables mejor y no solo los síntomas de la osteoartritis de la rodilla, sino también la articulación osteoartrítica en general. 

Referencia

Georgiev, Tsvetoslav y Angelov, Alexander. (2019). Factores de riesgo modificables en la osteoartritis de rodilla: implicaciones del tratamiento. Reumatología Internacional. 1-13. 10.1007 / s00296-019-04290-z.
 

About the Author

Related

¿Ayuda el deporte a mitigar la fibromialgia?

Un estudio analiza los beneficios de sustituir el tiempo sedentario por intervalos de actividad f&ia...

Read More >

Fibromialgia y déficit de vitamina D

La fibromialgia (FM), un síndrome crónico que se caracteriza por dolor musculoesquel&e...

Read More >

Los medicamentos Sysadoa son eficaces para el tratamiento de la artrosis primaria y secundaria

A esta conclusión llegó un grupo de expertos que afirmaron que este tipo de medicament...

Read More >

Eficacia de las inyecciones intrarticulares de HA en la artrosis de rodilla

Los principales objetivos en el tratamiento de la artrosis son la reducción del dolor, mejor&...

Read More >

Vinculan a la fibromialgia con la flora intestinal

La fibromialgia afecta alrededor del 2% al 4 % de la población y no tiene cura. Habitualmente...

Read More >

Fibromialgia: lo que hay que saber

El próximo 12 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Fibromialgia, una enfermedad q...

Read More >