Los principales objetivos en el tratamiento de la artrosis son la reducción del dolor, mejoría de la función articular y la limitación del deterioro funcional, al tiempo que se trata de reducir la progresión de la enfermedad y de mejorar de la fuerza muscular. Un grupo de investigadores de la Unidad del Dolor, del Hospital Universitario Lozano Blesa y del Servicio de Anestesiología del Hospital Royo, en Zaragoza, España, realizaron un estudio...
Las guías de tratamiento recomiendan la inyección intraarticular de glucocorticoides en pacientes con artrosis de cadera a pesar de ser un procedimiento invasivo. Pese a todo, en la actualidad se desconoce la eficacia del tratamiento sistémico con glucocorticoides para reducir el dolor en la artrosis de cadera.
Si no se tiene una dimensión real del dolor de los pacientes, se corre el riesgo de realizar tratamientos inadecuados.
La suplementación con esta vitamina redujo el uso de opioides y las infecciones, y mejoró la calidad de vida de los pacientes con cáncer que reciben cuidados paliativos.
Los suplementos probióticos ayudan a los pacientes con fibromialgia a superar la fatiga y realizar actividades que les permiten mejorar la calidad de vida.
La tendencia indica que los tratamientos personalizados en FM, teniendo en cuenta las características de los pacientes y sus necesidades, están generando mejores resultados que los generalizados.
Un estudio, el primero en su género, demostró la eficacia del colágeno hidrolizado sobre la piel.
Un estudio demostró que esta práctica milenaria mejora el dolor lumbar y mantiene los beneficios luego de más de un año.
La medicación para paliar los síntomas de la fibromialgia suele tener efectos secundarios y una eficacia media, por lo que la fisioterapia es una excelente opción para el sufrimiento de los pacientes.
Un estudio demostró que la aplicación de ácido hialurónico es eficaz, reduce el dolor en pacientes con artrosis de cadera y sus efectos perduran en el tiempo.