La tendencia indica que los tratamientos personalizados en FM, teniendo en cuenta las características de los pacientes y sus necesidades, están generando mejores resultados que los generalizados.
Un estudio, el primero en su género, demostró la eficacia del colágeno hidrolizado sobre la piel.
Un estudio demostró que esta práctica milenaria mejora el dolor lumbar y mantiene los beneficios luego de más de un año.
La medicación para paliar los síntomas de la fibromialgia suele tener efectos secundarios y una eficacia media, por lo que la fisioterapia es una excelente opción para el sufrimiento de los pacientes.
Un estudio demostró que la aplicación de ácido hialurónico es eficaz, reduce el dolor en pacientes con artrosis de cadera y sus efectos perduran en el tiempo.
Un estudio científico demostró que el tratamiento con ácido hialurónico (AH) en pacientes con osteoartrosis de rodilla demostró ser eficaz, seguro, disminuyó el dolor e incrementó la movilidad y el funcionamiento de la articulación, con una consecuente mejora de la calidad de vida.
De acuerdo con los resultados de una encuesta, los pacientes con artrosis de tobillo a los que se trató con viscosuplementación estuvieron más satisfechos cuando se utilizaron imágenes (ultrasonografía y fluoroscopía) como guía en vez de puntos de referencia anatómicos.
Tras analizar diversos ensayos clínicos, investigadores del Bassett Medical Center y del Columbia University College of Physicians and Surgeons concluyeron que que la suplementación con vitamina D es capaz de disminuir las puntuaciones de percepción de dolor y de mejorar el dolor en general.
Página 3 de 3 Primero 12[3] SiguienteÚltimo